Rutinas y rituales

Rutinas y rituales

Vívela con tus reglas, tus puntos de vista, tus ilusiones y tus creencias, no con las de nadie más.

Esta es tu vida.

Me gustaría compartirte una metodología específica que llamo: “Rutinas y rituales”, con la cual vas a tener las nociones de nutrición como ciencia y la práctica de yoga como herramienta espiritual para ayudarte a salir de tu zona de confort, darte cuenta de lo que eres capaz de lograr y expresar tu máximo estado de salud y bienestar integral.

Estas prácticas te ayudarán a salir de tu zona de confort y a darte cuenta de todo lo que eres capaz de lograr incluso llegar a tu máximo estado de salud y bienestar integral.

Aprenderás cómo nutrirte a nivel del alma, utilizando todos los sentidos, y a estar abierto a destruir creencias limitantes que te mantienen en un estado de desconexión por miedo a conocer lo más valioso e importante que es, al fin y al cabo, conocerte a ti mismo.

Primer pensamiento

¿Quieres saber el secreto para vivir con la mejor actitud todos los días?

Piensa cómo han empezado los días en los que todo te sale bien. Esos días a los que les exprimiste todo el jugo, los que pasan tan rápido que ni te das cuenta que es hora de ir a dormir y sigues llena de energía.

El secreto está en la manera en la que empiezas el día, está en el primer pensamiento que tienes al despertar.

En este libro encontrarás más de éste sencillo truco y de otros que te ayudarán a disfrutar cada momento de tu vida al máximo.

Si descansamos bien, nos sentimos más felices y positivos, te recomiendo estas almohadas para asegurarte un descanso óptimo.

Agua de cobre, limpieza lengua

Hidratarte de forma correcta es importantísimo para la salud, y hacerlo en la mañana de forma rutinaria es una acción positiva para implementar tu salud integral.

¿Sabes los beneficios que tiene tomar agua de una botella de cobre al despertarte?

La lengua es un órgano único.

Situada entre el mundo interior y el mundo exterior, tiene una conexión directa con el sistema digestivo, especialmente con el estómago, el intestino delgado y el intestino grueso. Conoce todos los beneficios que tiene usar un limpiador de lengua correctamente.

En el libro describo a detalle las mejores técnicas para la limpieza de la lengua y los cuidados que debes tener al tomar agua en botella de cobre, además de muchos otros consejos que te ayudarán a llevar una vida saludable.

Té verde

¿Te gustaría saber como un cambio sencillo en tu rutina puede ser una herramienta muy poderosa para bajar de peso, proteger tus huesos y reducir el estrés?

Te reto a sustituir tu primer café de las mañanas por una taza de té verde. Intentalo por dos semanas y date cuenta de la diferencia.

Aceites esenciales y Pranayamas

¿Sabías que los olores son otra gran fuente de nutrición para nuestro cuerpo?

La aromaterapia es una técnica alternativa que utiliza aceites esenciales para promover tanto el bienestar físico como psicológico de las personas.

Te recomiendo la marca de Doterra, tienen grado terapéutico, por lo que pueden usarse interna o externamente.

¿Quieres aprender una técnica de respiración o pranayama usando aceites esenciales? Te enseño como hacerlo.

No todos los aromas y aceites se pueden usar de la misma manera. En la consultoría de nutrición holística integral te ayudamos con un plan personalizado para que obtengas el máximo beneficio para tu salud.

Meditación

Cuando escuchamos la palabra meditación lo más probable es que pensemos en un monje tibetano en la paz de los Himalayas con los ojos cerrados y sentado en postura del loto.

Lo que no todos sabemos es que la meditación es más bien un estado interior, podemos acceder a este estado en cualquier lugar y en cualquier momento, lo único que necesitamos es poner nuestra mente en “pausa”.

Sé que poner la mente en ”pausa” puede hacerte pensar que esto es imposible. ¿Cómo puede la mente no pensar si la mente está hecha para pensar?

Aquí lo importante es tener conciencia de que la mente va a seguir pensando, es como pedirle al cielo que nunca pasen nubes, que siempre esté despejado. ¿estás de acuerdo que esto nunca pasaría? Lo mismo pasa con la mente y el pensamiento, los pensamientos siempre van a estar ahí pero hay que verlos como nubes pasajeras, no enfocar nuestra atención en los pensamientos.

En este capítulo aprenderás:

  • Los diferentes tipos de meditación
  • Técnicas de meditación para empezar a incorporar esta práctica a tu rutina
  • Duración de la meditación
  • Posturas para meditar
  • Mantras
  • Lugares para meditar
  • Características de un altar de meditación

Hoja en blanco

Escribir es un canal muy poderoso que nos permite tener una pausa entre nuestros pensamientos y nuestras acciones. Cuando escribimos a puño y letra ayuda a sacar del inconsciente eso que nos está tocando la puerta para que le hagamos caso.

Te voy a enseñar la técnica de la hoja en blanco y sus beneficios en este capítulo pero te doy un adelanto:

1) Vas a escribir TODOS los días, a puño y letra en la primera hora de la mañana.
2) Vas a escribir todo lo que vaya saliendo sin “colorearlo” o cambiarlo. No importa que uses malas palabras o la redacción de tus pensamiento no sea perfecta, escribe sin filtros.

Kriyas

“Kriya” significa acción y “Shat” significa seis.

Shatkarmas o Shatkriyas son ejercicios de limpieza para el cuerpo, que ayudan a eliminar elementos residuales del organismo.

Agni Sara 3-5 rondas

Kapalabhati 108 en 3 rondas de 36 rep.

Nauli 3-5 rondas

Shot de jengibre

El jengibre contiene una amplia variedad de nutrimentos y antioxidantes que benefician la salud. De hecho, se ha catalogado como un “super-alimento” debido a sus interesantes propiedades. Uno de sus compuestos activos, el gingerol, es el responsable de darle gran parte de sus efectos benéficos. El gingerol protege a tu piel de la contaminación, radicales libres y el clima y por esto se podrá regenerar más rápido. Al ser un analgésico ayuda a reducir los síntomas del estrés, pues tu cuerpo se relaja sin quitarte la energía que necesitas para realizar las actividades del día.

Receta “Shot de Jengibre”

15cm de jengibre fresco
1cdita. Cúrcuma en polvo
1 pizca pimienta negra molida
1 pizca pimienta de cayena
1C. vinagre Bragg de manzana

Los 3 indispensable de NHI

Vinagre de Manzana

Surya Namaskar A, Surya Namaskar B y Chandra Namaskar

Un cuerpo sano empieza con una mente sana y una columna vertebral fuerte y flexible; esto se logra con la práctica diaria de los saludos al sol.

¿Quieres aprender a practicar los saludos al sol?
¡Te enseño como!

Surya Namaskar A

Cepillado en seco

El órgano más grande de tu cuerpo es la piel. Lo que nos nutre también es a partir del sentido del tacto.

El cepillado en seco se hace en sentido hacia el corazón: las piernas se cepillan en orden ascendente y los brazos levantados en orden descendente. El abdomen puedes cepillarlo en forma circular hacia el ombligo y luego hacia arriba. Se puede hacer antes del baño o antes de acostarse por la noche.

Gratitud

Dar gracias por todo lo que tenemos nos conecta inmediatamente a un estado positivo. En lugar de contar nuestros problemas si nos enfocamos en enumerar nuestras bendiciones contactamos con una energía más elevada que cuando nos quejamos.

Mientras más agradecemos más tenemos, y esto aplica para todo, mientras más agradecemos nuestra salud, más salud atraeremos a nuestra vida.

Es importante también que en lugar de “pedir” que nos pasen cosas, demos gracias como si ya hubieran pasado. En lugar de pedir conseguir un trabajo que te permita tener más libertad económica, da gracias por ese trabajo como si ya lo tuvieras: “gracias por este trabajo que me da libertad financiera y más tiempo libre con mi familia”.

Agradece decretando lo que quieres y vibrarás en abundancia en lugar de escasez.

Recuerda que lo que te comparto me ha servido a mi, es mi experiencia personal y es solo una guía. Me encantaría que lo pudieras al menos probar. Lo más importante es que tú seas el capitán del barco y encuentres la fórmula que te impulse a la máxima expresión de bienestar integral.

El contenido provisto únicamente tiene propósitos informativos y en ningún caso tiene la intención de sustituir la consulta o tratamiento médico con un profesional cualificado. Es muy importante tener cuidado cuando se maneja información médica. Consulta a tu médico de confianza antes de incorporar cualquier dato provisto en este sitio web.