Nutrición

Nutrición

¿Cuál es la mejor dieta para tí?

ESTOY SEGURA DE QUE ESTA ES LA ÚLTIMA VEZ QUE HARÁS UNA DIETA. ¿Quieres saber por qué?

Cuando aprendemos a nutrirnos, no solo con los alimentos que ingerimos, sino con todo lo que entra en nuestro sistema a través de los 5 sentidos de la percepción, logramos un cambio positivo en nuestra relación con la comida y hacemos las paces con nuestra imagen corporal.

Uno de los términos clave que usamos en NHI y lo que la distingue de la Nutrición Clínica Tradicional es la bioindividualidad.

La bioindividualidad hace referencia a que los seres vivos tenemos un cuerpo físico, pero también uno emocional y espiritual que están íntimamente relacionados y tienen un efecto en nuestro estado de salud.

Todos tenemos una historia de vida, antecedentes de salud/enfermedad diferentes y por eso la bioindividualidad es tan importante.

Nutrición Holística Integral

¿Qué es lo que te quiero expresar a través de mi enfoque de Nutrición Holística Integral?

NHI = Nutrición del alma a través de los cinco sentidos de la percepción.

Nutrición Holística Integral

Simplemente darte una perspectiva diferente de cómo te nutres a través de los alimentos pero también a través de todo lo que entra en tu sistema desde los cinco sentidos de la percepción: vista, oído, tacto, gusto y olfato.

Somos seres espirituales viviendo en un mundo material. La nutrición del alma se alcanza nutriéndote desde los cinco sentidos y por esta razón, para tener un bienestar integral y realmente estar pleno, necesitas nutrir al cuerpo físico y al mismo tiempo al cuerpo espiritual, es decir, a tu alma.

Te preguntarás ¿cómo lograrlo? La respuesta está en que pongas mucha atención a lo que dejas entrar a tu sistema. Si partimos de este punto, no solo entra comida a tu cuerpo, estás nutriéndote de las cosas que ves, escuchas, pruebas y sientes.

Lo primero que harás es aprender a cómo nutrirte a nivel del alma con todos los sentidos y estar abierto a destruir creencias limitantes que te mantienen en un estado de desconexión por miedo a conocer lo más valioso e importante que es, al fin y al cabo, conocerte a ti mismo.

Natalia Fernández Varela

Andrea es una gran guía que camina contigo de la mano. Mi proceso, más que de nutrición, ha sido por sanar la relación con mi propio cuerpo para vivir libre de juicios y etiquetas. Que increíble que haya nutriólogas que basen su carrera en los cambios de hábitos alimenticios y también que miren más allá de lo evidente, que ayuden a cambiar otros hábitos como la relación con nuestro propio cuerpo.

Natalia Fernández Varela
Carla Voguel

Andrea es una mujer a la que admiro mucho por su tenacidad, constancia y fuerza. Siempre está a la vanguardia de las corrientes que le apasionan; nutrición, medicina funcional, yoga, espiritualidad. Y con este conocimiento, acompaña a las personas en sus procesos desde un lugar muy amoroso. En lo personal me parece que este equilibrio, es lo que la ha llevado a un gran éxito en su carrera.

Carla Voguel
Ángeles Ojeda

Tengo la fortuna de que la vida puso en mi camino a Andrea Parga hace más de 15 años cuando yo tenía 35 años,  mucha grasa en mi cuerpo y muchos intentos de bajar de peso fallidos. Había pasado ya por muchas Nutriólogas sin éxito. Andrea me enseñó a comer. Literal me enseñó cómo realizar una dieta balanceada, rica, nutritiva y de acuerdo a mis hábitos alimenticios y mis preferencias personales. Yo vivo con hipoglucemia y un tema hormonal y de insulina. Andrea me ayudó a descubrir esas características de mi metabolismo y gracias a ello logré bajar más de siete kilos, la mayor parte de pura grasa.  Andrea además de ser una excelente nutrióloga, para mí es un asesor integral que abarca alimentación, consejos deportivos y también le da importancia a los temas emocionales que claramente repercute en nuestra forma de comer. Es la mejor Health Coach que conozco en toda mi vida. Con grandes valores, con gran profesionalismo, una calidad humana extraordinaria y un compromiso como pocos. Sin duda alguna es de las mejores personas que he conocido en mi vida y que han aportado a mi bienestar integral.

Gracias Andrea por tanto y tanto que me has dado.

Ángeles Ojeda
Dr. Alejandro Cortina
Andrea me ha ayudado en la parte de nutrición para equilibrar mi vida profesional como médico y mi pasión que es correr maratones.
Excelente opción para deportistas de alto rendimiento. 
Dr. Alejandro Cortina
Marcos Jassan

Su conocimiento científico solo es superado por las soluciones prácticas que se adaptan a mi realidad cotidiana y también a mi condicionamiento mental con una compasión entrañable. Andrea es mucho más que coach y nutrióloga, es compasión inteligente y efectiva que apoya lo justo para que des los mejores pasos.

Marcos Jassan

Consulta de nutrición personalizada

No existe la mejor dieta, existe tu mejor dieta.

El App que usamos en NHI te ayuda a lograr todos tus objetivos. Tienes un registro de puntos con base al Sistema Mexicano de Alimentos Equivalentes y un seguimiento de tu progreso con gráficas de peso y porcentaje de grasa y músculo.

Solicitar Cita