Nutrición Holística Integral Newsletter

Suscríbete para recibir artículos sobre yoga, nutrición y bienestar en general.

Primer paso para comer de forma intuitiva: conocer la definición de la palabra dieta.

¿Qué pasa cuando escuchas la palabra dieta? Seguramente lo primero que piensas es en restricción, algo que te va a costar muchísimo trabajo, castigo, etc. Si te das cuenta la palabra dieta tiene una connotación muy negativa, sin embargo, su definición exacta es: “todos los alimentos consumidos en un día”. Si nos vamos al significado estricto de la palabra dieta, todas las personas, todos los días, tenemos una dieta ya que todos los días consumimos alimentos en el desayuno, comida y cena.

Existen dietas restrictivas, hiper o hipo calóricas, bajas en sodio, altas en proteína. Existe la dieta paleo, la keto, la dietas veganas vegetarianas, el ayuno intermitente. Hoy en día puedes encontrar miles de dietas que aseguran ser la mejor opción para perder peso de forma rápida y efectiva, y creo que la tecnología nos ha abierto muchísimas cosas positivas en cuanto al acceso de la información a la que podemos alcanzar con un click, pero también nos ha confundido por el exceso de información mal orientada y aveces equivocada. Acuérdate que hoy en día cualquier persona puede publicar o hablar sobre nutrición sin ser un experto en la materia, creando mucha confusión ya que esta información viene desde sus experiencias personales y no se basan en datos y hechos científicos.

Cuando me preguntan ¿cuál es la mejor dieta? mi respuesta siempre es: no existe LA mejor dieta, existe TÚ mejor dieta. Y tú mejor dieta, es aquella que respeta la bioindividualidad: lo que te gusta comer, si eres hombre o mujer ,tu estatura, tus objetivos específicos de peso, tu estado fisiológico, nivel de actividad física etc., por lo tanto, no existe la mejor dieta, existe entonces TÚ MEJOR DIETA.

Para saber cual es tú mejor dieta lo primero que tienes que hacer es entender y saber las diferencias entre hambre apetito y saciedad.